Coaching Sistémico y de Equipos
Si fascinante son los resultados obtenidos a través del Coaching Personal, sorprendente sin lugar a dudas es el poder que ejerce el Coaching Sistémico y de Equipos que se sitúa como una herramienta clave dentro de las organizaciones y que a través de su aplicación en los equipos de trabajo, impacta de manera directa y duradera en la mejora de los resultados empresariales.
La clave de este enfoque es el trabajo con el sistema, es decir más allá de tomar en consideración únicamente a las personas que forman parte de él de manera individualizada, el foco se centra en el sistema como una entidad con vida propia y las interrelaciones que en él se llevan a cabo.
Mi motivación en la especialidad de Coaching Sistémico surgió tras mi labor como coach personal, apasionante era acompañar a personas en el avance y mejora de sus vidas pero me inquietaba ayudar a abrir el camino a personas que comparten y deben ir juntas hacia objetivos comunes, descubrir como ese equipo es capaz de equilibrarse y avanzar no como la suma de la mejora de sus individuos sino como mejora de su todo como conjunto. Un enfoque distinto y apasionante.
El equipo gracias a su trabajo, se conocerá y lo qué es más importante, será un proceso de aprendizaje. El equipo aprenderá a identificar su realidad, a auto gestionarse, aprenderá como hacer las cosas, que barreras salvar, que fortalezas liberar, que acciones desarrollar para dar las soluciones que necesita y seguir avanzando en la consecución de sus metas. Al ser un aprendizaje los resultados serán duraderos y sostenibles en el tiempo, el equipo a partir de ahora sabrá cómo afrontar y resolver las situaciones para seguir siendo siempre excelentes y productivos.
QUE CONSIGUE EL EQUIPO
Mi labor como coach es trabajar con todos los miembros del equipo en sesiones grupales donde les acompañaré en todo su proceso, observando y proporcionándoles de una manera objetiva todo lo que está ocurriendo. A partir de ahí, seguiré a su lado en el trabajo para que establezcan sus objetivos y plan de acción para la consecución de los mismos.
El equipo conseguirá:
- Autoconocimiento. Identificar y tomar conciencia de donde se encuentra, como son sus relaciones, su identidad, visión. Identificar sus fortalezas, debilidades y cuáles son las áreas de mejora y desarrollo del equipo para a partir de ahí, establecer las acciones necesarias.
- Mejorar el rendimiento, alcanzar una misma visión.
- Empoderamiento del equipo para poner en marcha todos sus recursos, capacidades y competencias para desarrollar acciones consensuadas que le permitan adaptarse y hacer frente a los cambios y situaciones que se le presentan, mejorar y conseguir sus objetivos.
- Generar positividad y aumentar la motivación para mejorar en los resultados.
- Aumentar el compromiso, la implicación y la responsabilidad con los objetivos empresariales.
- Mejorar la comunicación.
- Lograr la cohesión y unidad de los miembros.
- Lograr unas relaciones efectivas.
- Aprender a manejar y salvar conflictos.
- Aprender a manejar y gestionar las emociones del equipo.
- Aumentar su grado de adaptación.
- Establecer objetivos alineados y plan de acción.
Todo ello, influirá exponencialmente en el equipo con una importante mejora en su productividad lo que conlleva a que se obtengan resultados excelentes, sostenibles en el tiempo y que revierten de manera directa en el aumento de los beneficios de la organización.
Si desea obtener más información, será un placer concertar con usted/ustedes una primera cita sin ningún tipo de compromiso donde poder recibir más información y analizar aquellos aspectos del equipo objeto de un proceso de desarrollo y mejora.