Soy Paula Muñoz González, Coach Personal y Profesional. Mi vocación, especialización y esfuerzo están dirigidos a entrenar y acompañar a las personas en una maravillosa aventura de experimentación, superación y descubrimiento del potencial que lleva hacia el éxito y la plenitud personal y profesional.
En Coaching una de las premisas fundamentales es preguntarnos y descubrir nuestro “para que”… Elegí estudiar sociología con diecisiete años, ya en ese momento tenía claro que lo que me gustaba eran las personas, saber sobre ellas, sus comportamientos, evolución… Al terminar la carrera, decidí especializarme y opté por la rama de recursos humanos ya que era una de las maneras de poder trabajar con personas, tener contacto directo con ellas. Ya entonces trabajando en selección de personal, comencé a tomar consciencia de que lo realmente interesante e inquietante para mí cuando realizaba procesos de selección, era descubrir y profundizar en el fondo de aquellas personas que en muchos casos traían su historia personal y profesional cargada de elementos tan valiosos. Pero sobre todo, me movía el interés de que fuesen ellos mismos quienes tomasen consciencia de todo aquello que traían en su maleta de vida y que tantas oportunidades podía aportarles si conseguían descubrirlo y sacarlo al exterior. Esto mismo, se repetía en el colectivo de personas con discapacidad con el que pude colaborar, personas que optaban a la inserción laboral en empresa ordinaria, un colectivo del que se pueden conseguir resultados extraordinarios y cuya motivación y refuerzo de sus capacidades es imprescindible. Pero sobre todo, puedo decir que tras esta y otras experiencias, el punto y aparte en mi vida vino en mi primera etapa como formadora. Eran cursos para el colectivo de personas desempleadas, historias cargadas de desmotivación, pesimismo, infravaloración, donde en muchos casos ya no había cabida a un desarrollo profesional, a la palabra éxito.
¿Pero qué pasaba conmigo? Aunque en ese momento mi realidad personal y profesional eran diferentes al resto de las personas con las que había tenido el placer de cruzarme, ¿acaso no sentía yo la necesidad de un cambio? fue aquí donde decidí comenzar mis estudios en Coaching Personal. Parece que hay cosas que de una manera inesperada, aparecen en el momento adecuado… Viví en primera persona la experiencia de un proceso de Coaching Personal en un momento donde no tenía claro hacia donde quería ir, una especie de insatisfacción me invadía donde los miedos en mi vida eran siempre una compañía y donde quería que las cosas fuesen de otra manera pero no sabía cómo hacerlo. Esos maravillosos meses de trabajo personal, marcaron un antes y un después en mi vida, mejoré como persona, sabía quién era y hacia dónde dirigirme, tenía la energía, poseía por fin herramientas para con fuerza conseguir mis objetivos siendo feliz yo y lo que es muy importante, haciendo feliz a los que me rodeaban.
¿Cuál era ahora mi misión? Ahora sabía que el cambio era posible y sabía que otros podrían también experimentarlo. Y todo ese conocimiento y pasión que había despertado en mí mi formación, lo trasladé en un primer momento a las aulas. El resultado fue la satisfacción de ver un cambio en aquellos que partían de un momento A en el que todo parecía perdido, a un momento B en el que la ilusión, motivación, cambio de actitud, confianza y fortaleza para afrontar el futuro estaban inmersos en ellos. Después vinieron las sesiones individualizadas, llegaba la hora de ponerme al lado y acompañar a todos los que desean un cambio en su vida, con cada proceso que realizaba más se reforzaba la idea de que el cambio es posible, únicamente es ponerse en acción y despertar a ese yo interior que tanto puede conseguir… Y casi sin darme cuenta, ya estaba inmersa en la maravillosa experiencia de ejercer como coach.
Justo en este punto ya estaba claro mi “para que” presente y futuro… Ayudar, servir de guía, compartir la maravillosa experiencia de aquellos que se embarcan en la travesía hacia el éxito personal y profesional que conlleva al final a lo más importante, la felicidad.
Formación:
- Licenciada en Sociología. Universidad Complutense de Madrid.
- Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos.
- Máster Experto en Coaching Personal. Universidad Camilo José Cela
- Curso Superior Coaching de Equipos. Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS. ICF (International Coach Federation)
- Certificado de Profesionalidad como Formadora Ocupacional otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencia/Unión Europea.
- Certificado de Profesionalidad Técnica de Inserción Laboral para personas con discapacidad. Otorgado por Ministerio de Educación y Ciencia/Unión Europea
La metodología que utilizo está basada en las diferentes corrientes que han integrado mi formación en Coaching (Corriente Europea y Americana, Corriente Ontológica, Programación Neurolingúistica, Inteligencia emocional, inteligencia emocional de sistemas, Coaching Deportivo, Modelo de Sistemas Organizacionales y relaciones, Corriente Sistémica)